Home » Política protección de datos

Política protección de datos

Aviso Legal

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico ponemos en su conocimiento que la entidad, Geo-Rail S.L.P. con N.I.F. B98087299 y domicilio social en C/ Doctor Lluch 32, Entresuelo, 46011 Valencia., se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Registro Mercantil de VALENCIA Tomo 8960,  Libro 6245 Folio 27 seccion 8ª, Hoja V-131386 Inscripción 3ª.

Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: georail@georail.es.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES

Geo-Rail S.L.P. tiene el compromiso de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos y garantizar la seguridad de sus datos personales. Por ello en la política de privacidad de este sitio web se informa sobre los tratamientos que se realizan.

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso del sitio web www.georail.es (en adelante, el sitio o sitio web), sitio web responsabilidad de Geo-Rail S.L.P., cuyo domicilio social está en C/ Doctor Lluch 32, Entresuelo, 46011 Valencia. Dentro de la expresión “sitio o sitio web” se comprenden textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera.

El acceso al sitio implica que el visitante adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que Geo-Rail S.L.P.  pone a disposición gratuitamente del usuario, a salvo de que las condiciones particulares que regulen un determinado servicio o contenido accesible a través del sitio web dispongan que el usuario deba desembolsar una cantidad económica para el uso y disfrute del mismo.

El visitante es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su condición de cliente de Geo-Rail S.L.P., con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

Geo-Rail S.L.P.  pone en conocimiento del usuario las siguientes condiciones generales de uso, que son aceptadas expresa y plenamente por éstos por el mero hecho de acceder al sitio web y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el sitio web.

Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario del sitio web deberá acceder a estas condiciones generales de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos del sitio web.

En caso de que el usuario no acepte estas condiciones generales o, en su caso, las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web y que dicha entidad determine, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio web.

Geo-Rail S.L.P. podrá establecer Condiciones Particulares para el uso de determinados contenidos y servicios, que deberán ser conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos de acuerdo a los términos que sean expuestos en dichas Condiciones Particulares.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al sitio web, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

OBJETO DEL SITIO WEB

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por Geo-Rail S.L.P.  o, en su caso, bien por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.

Geo-Rail S.L.P.  podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios del sitio, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Geo-Rail S.L.P.  y/o usuarios del sitio web.

El coste del consumo telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al sitio web correrá a cargo exclusivamente del usuario.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario podrá:

  • Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos del sitio disponibles
  • Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Prohibiciones

 

En ningún caso el usuario podrá: 

  • Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Geo-Rail S.L.P., o de terceros.
  • Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa de Geo-Rail S.L.P.
  • Introducir información en el sitio web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar directa o indirectamente contra los derechos y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas de otros usuarios del sitio web o de Geo-Rail S.L.P. ; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, etc.
  • Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este sitio web que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del mismo.
  • Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones generales de uso y/o las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios.
  • Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por Geo-Rail S.L.P.  o por terceros a través del sitio web.
  • Utilizar el sitio web como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
  • Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en el sitio web o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualquier contenido y/o servicios del sitio web.
  • Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de Geo-Rail S.L.P. o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web, o los símbolos que Geo-Rail S.L.P. o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este sitio web.
  • Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de Geo-Rail S.L.P.
  • Reproducir total o parcialmente el sitio web www.georail.es en otro sitio o página web, no podrá realizar enmarcados al sitio www.georail.es o las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen, contenidos, espacios publicitarios y marcas de Geo-Rail S.L.P.  o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a este sitio web sin la previa autorización de Geo-Rail S.L.P.
  • Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un visitante, usuario o cliente de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal de www.georail.es o alguna de las páginas accesibles a través de la misma.
  • Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
  • Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios del sitio o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de Geo-Rail S.L.P. , o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos del sitio web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en el sitio web.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE Geo-Rail S.L.P.

 

Geo-Rail S.L.P.  se reserva los siguientes derechos:

  • Modificar las condiciones de acceso a la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Geo-Rail S.L.P.  y/o usuarios del sitio web.
  • Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.
  • Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  • Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
  • Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.
  • Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de Geo-Rail S.L.P.  como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.
  • Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

 

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE Geo-Rail S.L.P.

Geo-Rail S.L.P.  queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de Geo-Rail S.L.P., ya provenga directa o indirectamente de ésta.
  • Geo-Rail S.L.P.  no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público: Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio, servicios de acceso a la citada red, servicios de almacenamiento o alojamiento de datos, suministro de contenidos o información, servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios, facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
  • Geo-Rail S.L.P., en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a Geo-Rail S.L.P.  incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información a través de un sitio web al que pueda accederse mediante un enlace existente en este sitio.
  • Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a Geo-Rail S.L.P., así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.
  • Geo-Rail S.L.P.  no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de Fuerza Mayor. “Caso de fuerza mayor” significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a Geo-Rail S.L.P., directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Sin prejuicio de lo dicho anteriormente, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web son propiedad de Geo-Rail S.L.P., y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial. Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Geo-Rail S.L.P.  o de terceros, exista o no beneficio para el mismo, originase a Geo-Rail S.L.P.  daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, Geo-Rail S.L.P.  tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de e-mail: georail@georail.es

DURACIÓN

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. Geo-Rail S.L.P., no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web.

ACUERDO COMPLETO

Estas condiciones generales contienen todas las condiciones convenidas por las partes con relación al objeto de las mismas y se considerarán como inexistentes cualesquiera declaraciones, compromisos o promesas, verbales, escritas o implícitas, anteriores a estas condiciones con relación al objeto de las mismas. El hecho de que cualquiera de las partes no exija en un momento determinado el respeto de alguna de las condiciones establecidas en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los usuarios del sitio web, no puede ser interpretado por la otra como la renuncia a exigir ulteriormente su cumplimiento.

NULIDAD Y ANULABILIDAD

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Geo-Rail S.L.P.  y/o usuarios del sitio web, resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes Condiciones.

LEGISLACIÓN

Estas condiciones generales se rigen por la legislación española.

 

 

Política de cookies

¿QUÉ ES UNA COOKIE?

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

¿QUÉ NO ES UNA COOKIE?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿QUÉ INFORMACIÓN ALMACENA UNA COOKIE?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web asocia la cookie a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿QUÉ COOKIES UTILIZA ESTE SITIO WEB?

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • avisopc: Utilizada para mostrar el aviso sobre la política de cookies.
  • COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.
  • COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:
    • Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

¿PUEDE DESACTIVAR O ELIMINAR LAS COOKIES?

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

Le proporcionamos información de cada navegador donde se le explica la modificación de la configuración para la desactivación y eliminación de las cookies.

  • Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  • Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
  • Safari: https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES

CONSENTIMIENTO

Al navegar y continuar en el sitio Web estará consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

La utilización de la presente página Web por su parte, implica que Vd. presta su consentimiento expreso e inequívoco a la utilización de cookies, en los términos y condiciones previstos en esta Política de Cookies, sin perjuicio de las medidas de desactivación y eliminación de las cookies que Vd. pueda adoptar, y que se mencionan en el apartado anterior.

NOTAS ADICIONALES

  • Ni esta web ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
  • Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
  • En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
  • Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.
  • Esta web puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que visiten periódicamente esta sección.
  • Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.

Política de privacidad

Geo-Rail S.L.P. desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que recoge de los mismos con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.

Por dato de carácter personal se entenderá cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (en adelante, RGPD) y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.georail.es (en adelante, “la web”) serán tratados en calidad de responsable del tratamiento por Geo-Rail S.L.P. con domicilio social en C/ Doctor Lluch 32, Entresuelo, 46011 Valencia.

Geo-Rail S.L.P. sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario a través de la Web, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que actúen fuera del sitio web.

¿ESTÁ OBLIGADO A FACILITAR SUS DATOS PERSONALES?

Si usted no desea que Geo-Rail S.L.P. someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de remitir correos electrónicos o cumplimentar los formularios existentes en el sitio web. En cualquier caso, Geo-Rail S.L.P. le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.

¿PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Geo-Rail S.L.P. informa a sus usuarios que la recogida de datos personales podría realizarse, principalmente, a través del envío de un correo electrónico a la dirección electrónica georail@georail.es, siempre que usted incluyese en el mismo algún dato de carácter personal, así como por medio de los formularios que Geo-Rail S.L.P. incluye en el sitio web y en los que se identifique a Geo-Rail S.L.P. como responsable de los datos recabados por medio de los mismos.

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través de la web serán tratados por Geo-Rail S.L.P. conforme a las siguientes finalidades:

  • En el caso de las suscripciones al sitio web la finalidad es gestionar la suscripción para mantenerle informado de las nuevas publicaciones
  • En el caso de los comentarios que realice a las publicaciones realizadas en el sitio web la finalidad del tratamiento es mostrar su comentario en la entrada correspondiente e identificarle para proporcionarle las respuestas que se puedan derivar a su comentario
  • En el caso de los usuarios registrados en los blogs corporativos la finalidad del tratamiento es la identificación de la autoría del artículo publicado
  • Le informamos que determinadas funcionalidades de la web dependen del uso de las cookies, por lo que en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la Web. Puede ver las condiciones para su uso en la política de cookies

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El tratamiento de sus datos personales por parte de Geo-Rail S.L.P. se ampara en la solicitud por su parte de los servicios puestos a su disposición a través de la Web o, en su caso, en el consentimiento que se le solicita para las finalidades determinadas anteriormente y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar el consentimiento esta circunstancia no afecta a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS SE TRATAN?

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la Web serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO TRATARÁ Geo-Rail S.L.P. LOS DATOS PERSONALES?

Sus datos serán conservados mientras sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados y durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas.

En el sitio web los usuarios registrados se mantendrán hasta la solicitud de baja de la cuenta creada.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos que nos ha facilitado no serán comunicados a terceros salvo que se le comunique y lo acepte expresamente. Será debidamente informado de dicha comunicación antes de producirse.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE EL USUARIO?

Usted será responsable de que los datos que facilite a Geo-Rail S.L.P. sean verdaderos, exactos. Completos y actualizados. A estos efectos, usted responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responsa a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Web y de los datos y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Geo-Rail S.L.P.. o a terceros.

Si el usuario es menor de 16 años, Geo-Rail S.L.P. advierte de la necesidad de contar con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales para la comunicación de sus datos personales, por lo que Geo-Rail S.L.P. ruega que se abstenga de utilizar el servicio de correo electrónico y/o cumplimentación de formularios si no cuenta con el consentimiento de padres, tutores o representantes legales, no siendo en otro caso Geo-Rail S.L.P. responsable de las actuaciones del menor.

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO?

El ejercicio de los derechos por parte del usuario es gratuito y puede realizarse en cualquier momento debiendo dirigir una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección: C/ Doctor Lluch 32, Entresuelo, 46011 Valencia, o a través del correo electrónico georail@georail.es

Los derechos que puede ejercer son:

  • Revocar los consentimientos otorgados
  • Acceder a sus datos personales
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  • Obtener de Geo-Rail S.L.P. la limitación del tratamiento cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos
  • Solicitar la portabilidad de sus datos

Además, tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando usted considere que Geo-Rail S.L.P. ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos.

Geo-Rail S.L.P. pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el representante autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

Geo-Rail S.L.P. informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como Geo-Rail S.L.P.

¿ES SEGURO FACILITAR DATOS PERSONALES?

Geo-Rail S.L.P. tratará los datos personales en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿PUEDE CAMBIAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Geo-Rail S.L.P. se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, y si es preceptivo, se anunciará en la Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

¿Y QUÉ ES ESO DE LAS COOKIES?

Las cookies son un conjunto de caracteres que se almacenan en disco duro o la memoria temporal del ordenador del usuario cuando éste accede a las páginas de un sitio web, en este caso a las correspondientes a www.georail.es con la finalidad de agilizar el acceso a los servicios y contenidos ofrecidos, a cada usuario y sus preferencias de acceso, navegación y/o visualización del sitio web.

Las cookies se asociarán únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, no proporcionando el nombre y apellidos del mismo excepto en el caso de que el usuario haya procedido bien a personalizar su programa navegador bien a crear una cuenta de usuario para acceder y/o ejecutar diferentes acciones en el sistema operativo que el usuario tenga instalado en el ordenador que emplee para navegar por Internet, con información que permita identificar al usuario o hacerle identificable.

No obstante, en caso de que las cookies depositadas en el ordenador del mismo pudieran identificar al usuario por las razones anteriormente expuestas, el usuario queda advertido que Geo-Rail S.L.P. no tiene intención alguna de proceder a la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal del usuario contenidas en las citadas cookies, por lo que Geo-Rail S.L.P. no ostentará la condición de responsable de dichos datos conforme a lo dispuesto por RGPD.

Aunque la mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, si el usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en su pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de éstas en su disco duro. Para ello, deberá consultar las instrucciones y manuales de su navegador.

Puede tener más información sobre las cookies en la política de cookies.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS

Geo-Rail S.L.P. recomienda a los usuarios que utilicen las últimas versiones de los programas informáticos dada la incorporación en estos de mayores medidas de seguridad.

Igualmente, Geo-Rail S.L.P. recomienda a los usuarios utilizar los mecanismos de seguridad que tengan a su alcance (servidores Web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

Geo-Rail S.L.P. recuerda a los usuarios que Internet no siempre es todo lo segura que desearíamos, por lo que deben adoptar las medidas técnicas necesarias y adecuadas con el fin de evitar el tratamiento no autorizado de sus datos.

Geo-Rail S.L.P. advierte a los usuarios que siempre que proporcionen información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tengan presente que dicha información puede ser recaba y tratada con finalidades no deseadas por los usuarios, por lo que Geo-Rail S.L.P. recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visiten.

Geo-Rail S.L.P. advierte a los usuarios que tengan presente que, salvo que empleen mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si no quieren publicar su dirección de correo electrónico, configuren su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que acceden.

USO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS QUE MANTIENE CON Geo-Rail S.L.P.

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos Personales, le informamos de que Geo-Rail S.L.P. es responsable y único destinatario del tratamiento de los datos personales relativos a su identificación, localización, identificación de la entidad a la que pertenece y cargo que ocupa en nombre y como contacto con la entidad a la que representa, utilizados para contactar con usted a través del correo electrónico. Dichos datos son tratados con el fin de llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con la atención a su solicitud, elaboración de presupuestos, contratación y prestación de servicios a Ud. o a la entidad a la que representa, así como el mantenimiento de históricos de relaciones comerciales. Hay un interés legítimo que permite el tratamiento de los datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos referenciados en esta política de privacidad en la dirección de Geo-Rail S.L.P. como responsable del tratamiento. Asimismo, le rogamos que, con el fin de mantener los datos actualizados, comunique a la dirección indicada cualquier variación de los mismos, así como el cese de su actividad en la entidad para proceder a la cancelación y/o tratamiento histórico de los mismos.

 

 

Política de Calidad

La Gerencia con la colaboración y acuerdo de sus socios mancomunados de Geo-Rail S.L.P. define la siguiente política de Calidad y de Seguridad de la información.

 

Geo-Rail S.L.P. es una empresa constituida en el año 2008 dedicada a los “SERVICIOS DE CONSULTORÍA TOPOGRÁFICA FERROVIARIA Y TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO Y AUSCULTACIONES GEOMÉTRICAS Y DE CALIDAD DE LA VÍA E INSTALACIONES EN UNA RED FERROVIARIA”, estableciendo la calidad y la satisfacción del cliente como nuestros objetivos principales, basándose en los valores de eficiencia, seriedad, profesionalidad y la ejecución de un trabajo de calidad con unas garantías de seguridad, tanto de la información y documentación con la que se trabaja como de los datos.

 

Esto supone que tanto Gerencia de Geo-Rail S.L.P como su personal deben aplicar las medidas de seguridad establecidas y establecer los mecanismos de control y seguimiento de estas.

 

Para ello hemos implementado un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo en éstos tanto la información y los procesos que la apoyan, como los sistemas y redes. Es importante que los principios de la Política de Seguridad sean parte de la cultura organizacional. Para esto, se debe asegurar un compromiso manifiesto de los responsables de cada área para la difusión, consolidación y cumplimiento de la presente Política.

 

La Gerencia de Geo-Rail S.L.P para garantizar la calidad y la seguridad de la información, ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión Integrado, cuyos principales pilares y objetivos son:

 

  • Conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas.
  • Cumplir la legislación y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.
  • Establecer un sistema de mejora continua para optimizar y aumentar la calidad de nuestro servicio.
  • El Sistema de Gestión de Calidad no es cuestión de una persona sino es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación constante y adecuada.
  • Proteger los recursos de información de la Empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales.
  • Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), y realizar una continua revisión de dichos controles para garantizar el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad, y de esta manera contribuir a la mejora continua.
  • Definir una estricta política de copia y almacenamiento de información relevante para la empresa.
  • Garantizar una adecuada gestión de accesos a nuestros sistemas mediante la implantación de un sistema de identificación y autenticación. El cual no solo restringe el acceso a terceras personas si no que facilita el trabajo de nuestros empleados en un entorno completamente seguro.
  • Definir normas de actuación que aseguran un adecuado equilibrio entre las necesidades de los usuarios, las exigencias de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.
  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes.

 

Por otro lado, conscientes de la importancia de ofrecer servicios con la máxima calidad y seguridad, nuestra organización cumple rigurosamente con todos los requisitos legales de aplicación, así como cualquier otro requisito, legal o de otro tipo, que le sea de aplicación.

 

El objetivo de todos los que formamos Geo-Rail S.L.P. es que nuestro Sistema de Gestión de la Calidad sea una herramienta para alcanzar los mejores resultados que son la mejora continua de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes.

 

Todo el personal de Geo-Rail S.L.P. deberá cumplir las directrices, normas y procedimientos, y como consecuencia de ello asumirá el deber de colaboración con esta organización en el interés de que no se produzcan alteraciones o violaciones de estas reglas.

 

Todas las personas que prestan sus servicios en Geo-Rail S.L.P. deben conocer y asumir las obligaciones respecto del uso correcto de los recursos informáticos. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del personal podrá dar lugar a responsabilidad disciplinaria, y al ejercicio de los procedimientos legales por la empresa para su exigencia.

 

En consecuencia, la Gerencia hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de Geo-Rail S.L.P. para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

 

 

 

 

 

 

                              GERENCIA de Geo-Rail S.L.P.

                                                                                                      

Valencia, 20 de mayo de 2019